Gobierno nacional aspira que el próximo 20 de febrero se de apertura a la vía panamericana

Spread the love

El gobierno nacional aspira a que este próximo lunes 20 de febrero, se habilite la variante alterna de 2.1 kilómetros que permitirá superar el transito por la vía panamericana, a la altura del municipio de Rosas y al mismo tiempo estará al servicio de los transportadores la via alterna entre La Depresion y La Sierra.

El Director del Instituto Nacional de Vias en el Cauca, Ing Jose Adrian Valencia Castrillon, expresa que el tramo se entrega de acuerdo a los compromisos asumidos.

Al mismo por el Presidente Gustavo Petro y su ministro de Transporte, Guillermo Reyes luego de un deslizamiento de tierra que genero graves consecuencias en este corredor y a los habitantes del suroccidente del país.

Por su parte, el Ministro de Transporte, expreso que “Por primera vez en una emergencia, una variante de dos kilómetros se va a construir en menos de un mes y se entregará el día que se prometió”, informó el Ministro Reyes.

En ese sentido, el funcionario destacó que “no estamos construyendo una vía cualquiera, no había nada en esa zona”. Al mismo tiempo indico que se trabaja para recuperar la transitabilidad hacia el sur de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *