La fiscalía general de la nación radico escrito de acusación en contra del ex gobernador del Cauca

Spread the love

La fiscalía general de la nación radico escrito de acusación en contra del ex gobernador del Cauca y hoy nombrado embajador de Colombia en Chile, Temistocles Ortega Narváez como posible responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

De acuerdo con la Fiscalía, el exgobernador estaría involucrado en anomalías en el trámite y celebración del contrato N°1040 del 25 de agosto de 2014, suscrito con la Fundación EDICOL por un valor cercano a los 2.600 millones de pesos, y cuyo objeto era la ampliación en 200 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto municipal de López de Micay en el litoral pacifico caucano. 

El proyecto, aclara la Fiscalía, habría sido soportado con estudios de suelos falsos e inconsistencias en los cálculos de diseño de alcantarillas y otros elementos necesarios para el desarrollo de las obras, pero tampoco los permisos ambientales ni las autorizaciones previas ante la Aeronáutica Civil para avanzar con las obras.

Ortega Narváez, expreso en la mañana de hoy que no tiene problema alguno para asumir el cargo de embajador en Chile y en ese sentido aclaro que la fiscalía precluye esa investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *