Tolima se niega a pelear los puntos sobre el papel y le pide a Millonarios jugar el partido

Spread the love

48 horas después de lo ocurrido con Daniel Cataño en Ibagué, el Deportes Tolima emitió un comunicado sobre la situación, mismo en el que condenó los hechos y le hizo una solicitud a Millonarios para retomar el partido que corresponde a la fecha 4 de la Liga Betplay 2023-1.

Dentro de la comunicación publicada en redes sociales, los ‘Pijaos’ iniciaron diciendo que repudiaban “todo tipo de provocación, agresión o reacción de cualquier procedencia que genere violencia en el fútbol”.

Por otro lado, aclararon que controlaron la situación rápido y gracias a todas las medidas adoptadas por las autoridades: “este mal llamado hincha fue capturado y emprenderemos desde el Club, con diligencia y contundencia, todas las acciones correspondientes para que reciba una sanción ejemplar”.

Así mismo especificaron que “este hecho aislado no representa a la afición tolimense, que ha sido reconocida por su buen comportamiento. Agradecemos a la afición local y visitante por la prudencia y sensatez a la hora del desalojo pacífico del estadio, así mismo, reconocemos el trabajo realizado por las máximas autoridades del Municipio”.

Finalmente, y tal vez lo más importante, hicieron la invitación a Millonarios que el compromiso se juegue en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pues “brindaremos de la mano de las autoridades locales todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios, Tolima, Jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo. Este juego lo denominaremos ‘Partido por la sana convivencia'”.

“Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha” finalizaron.

Así las cosas, ahora solo queda esperar la decisión final que tomará Millonarios y lo que el Comité Disciplinario dispondrá para los directos implicados.

INFORMACIÓN ANTENA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *