Min.Defensa llegó al Cauca para adelantar un consejo de seguridad sobre la situación que se vive en Argelia

Spread the love

Ante la imposibilidad de llegar al municipio de Argelia, Cauca, por temas climáticos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, lideró un Consejo de Seguridad en Popayán, desde donde anunció un plan especial de seguridad para Argelia y otros municipios del departamento.

El plan contiene tres componentes. Primero una mayor ofensiva de la Fuerza Pública para aumentar las incautaciones de insumos usados en el procesamiento de cocaína, un segundo componente que se desarrollará desde el Ejército Nacional para mejorar las vías terciarias y el tercer componente es mejorar la coordinación interinstitucional para hacer realidad los programas de sustitución de cultivos ilícitos para esta región del Cauca.

El jefe de la cartera de Defensa, anunció que se realizarán todas las gestiones pertinentes para que exista un mayor control sobre insumos como la gasolina y dijo: “Es injustificable que, en Argelia, por tantos años, se permita que en 20 kilómetros, se tengan 18 estaciones de gasolina, insumo conocidos por todos para el procesamiento de cocaína, pero que por años y años se ha mantenido sin control, cuando se sabe también cuál es la destinación”, enfatizó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *