Ministro de defensa reconoció que el narcotráfico es el principal generador de violencia entre los grupos armados

Spread the love

El Ministro de la Defensa, Iván Velázquez Gómez reconoció que hoy el narcotráfico en el municipio de Argelia es el principal generador de violencia debido a que financia a los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y el ELN.

Al concluir la reunión del consejo de seguridad en Popayán con asistencia del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabali y de las autoridades y lideres sociales del municipio de Argelia, el funcionario del gobierno nacional, reitero que todas las fuentes de financiación  de esos grupos deben ser afectadas con las operaciones del ejercito.

“Hay necesidad de combatirlos incluyendo la destrucción de los laboratorios para el procesamiento de cocaína a fin de enfrentar la producción y la exportación de la droga”.  Velázquez Gómez, reconoció que en menos de 20 kilómetros en Argelia, hay 18 estaciones de gasolina, siendo uno de los principales insumos para la producción de la cocaína.

Anuncio acciones desde Bogotá para intervenir esas estaciones de servicio. A la reunión del consejo de seguridad en Popayán también asistieron altos oficiales del ejercito y la policía, delegados de la fiscalía general de la nación y de la defensoría nacional del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *