La Policía Metropolitana de Popayán continúa arrojando resultados operativos enfocados a la captura y judicialización de presuntos expendedores de estupefacientes en la capital caucana.
En hechos aislados tres personas fueron sorprendidas por las autoridades de policía, cuando portaban varias dosis de sustancias ilegales listas para ser comercializadas al menudeo.
El primer procedimiento de captura tuvo lugar en el sector céntrico de Popayán donde un hombre quien transitaba por vía publica, fue requerido para un registro por la patrulla del cuadrante y en la acción policial, le fueron hallados 100 gramos de marihuana.
Así mismo en la carrera 9 con calle 25 del barrio Santa Elena, fue sorprendido un ciudadano portando 80 cigarrillos de la misma sustancia el cual, según las investigaciones, pretendía comercializar en el sector.
Por otro lado, en la carrera 17 con calle 4 del barrio La Esmeralda, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizan la orden de pare a un ciclista quien por su actitud sospechosa intentó evadir la presencia policial, al ser requerido para un registro, le fue hallado en su poder un tubo de ensayo de laboratorio con 80 gramos de cocaína en su interior.
“Estas personas quienes fueron trasladadas hasta las instalaciones de la fiscalía general de la nación, ahora deberán enfrentar cargos por el delito de porte tráfico o fabricación de estupefacientes, seguimos trabajado por sacar de circulación estos actores delincuenciales que tanto daño hacen a la juventud de nuestra región”, indicó el Coronel Jesús Enrique Quintero Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.