Personero de Popayán, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla atendió encuentro nacional convocado por la defensoría del pueblo

Spread the love

El Personero Municipal de Popayán hizo presencia en la instalación del Programa de Formación para Personeros para el año 2023, liderado por la Defensoría del Pueblo en articulación con Persocapitales.

El Defensor del Pueblo Carlos Ernesto Camargo, instaló este programa de formación que busca fortalecer el ejercicio de la defensa de los derechos humanos desde las diferentes instancias del Ministerio Público.

En este primer encuentro de Persocapitales en cabeza de su presidente Julián Enrique Pinilla, también Personero de Bogotá y su Vicepresidenta Francy Johanna Ardila, Personera de Ibagué, realizaron un trabajo unificado con las Personerías del país para discutir temas de conflictividad social y el derecho a la salud, entre otros.

Por su parte, el Personero de Popayán, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla enunció temas relevantes como el flagelo del desplazamiento forzado en el Departamento del Cauca,la atención en salud, el hacinamiento en estaciones y centros penitenciarios, problemáticas sociales que ocurren en el Departamento y el Municipio, y reiteró su compromiso de fortalecer las 42 Personerías del Cauca como segundo Vicepresidente de ASPEC, en compañía de su junta directiva.

Esperamos que Popayán sea tenida en cuenta en estos procesos de formación para continuar generando impacto un impacto positivo en nuestra sociedad, en materia de DDHH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *