Policía metropolitana de Popayán mantiene operativos frente al hurto de automotores

Spread the love

Una estrategia de seguridad permanente de la Policía Nacional en Popayán y su área metropolitana.

La Policía Nacional, presentó los resultados obtenidos durante lo corrido del presente año, en el marco de estrategias implementadas para combatir el hurto de vehículos y delitos conexos como la receptación, falsedad marcaria y la comercialización ilegal de autopartes, en la capital caucana y su área metropolitana.

Las actividades de control se llevaron a cabo en los diferentes barrios de Popayán, donde se verificaron aleatoriamente talleres de motocicletas, con el objetivo de verificar la legalidad para el funcionamiento de estas, y así mismo detectar si existen partes o repuestos que hayan sido objeto de hurto.

Es importante destacar que, como resultado de los planes operativos implementados durante lo corrido del año 2023, la Policía Metropolitana de Popayán ha logrado la recuperación de 49 motocicletas y 35 vehículos los cuales habían sido hurtados en las modalidades de atraco y halado.

Así mismo, fueron entregadas varias recomendaciones a los propietarios de los establecimientos comerciales para que se abstengan de comprar autopartes o motocicletas que sean de dudosa procedencia y denuncien ante las autoridades competentes, este tipo de acciones delictivas que afectan el patrimonio económico de los ciudadanos.

“La Policía Metropolitana de Popayán continuará realizando actividades de prevención, registro y control frente al hurto de automotores. Invitamos a la comunidad en general a denunciar oportunamente este tipo de hechos que afectan la seguridad ciudadana, marcando a la línea gratuita 123 o al número de celular del cuadrante más cercano”, indicó el comandante de la policía metropolitana de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *