Comandante de la policía Cauca, Coronel José Ricardo Archila Zapata rinde informe a la comunidad

Spread the love

El comandante de la policía Cauca, Coronel José Ricardo Archila Zapata, reconoció que el departamento enfrenta dificultades en materia de orden publico pero que se están atendiendo de manera oportuna tanto por su institución como por el ejercito, la fiscalía general de la nación en articulación con la gobernación y las alcaldías.

Dice que se han estado tomando medidas para proteger a la población civil luego de las confrontaciones que se han dado entre los grupos armados irregulares en el municipio de Argelia como en otras zonas del Cauca.

Comento que se viene atacando también el narcotráfico en pequeña, mediana y grande escala hasta el punto que de lo que va este año se han capturado 51 personas portando estupefacientes mientras que se han recuperado 20 vehículos automotores y 138 motocicletas.

Al mismo tiempo, el coronel Archila Zapata comunico que se han capturado en estos primeros días del año 2023, un total de 40 personas por porte ilegal de armas de fuego.

Destaco que en Guapi, Puerto Tejada, Caloto y Corinto se han dado golpes al narcotráfico. «Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de los caucanos y eso lo estamos cumpliendo», concluyo diciendo el comandante de la policía Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *