Equipo de estudiantes del Cauca, ganadores del concurso de diseño ‘Startter by Totto’

Spread the love

Estudiantes de Cauca, Antioquia y Bogotá fueron los ganadores del concurso de educación superior ‘Startter by Totto’ que tuvo como objetivo desarrollar soluciones de artículos que dieran respuesta a las necesidades de los jóvenes en cuanto a movilidad, en los ámbitos de viaje y estudio.

El primer lugar lo ocupó el equipo Urban Birds de Popayán – Cauca, por ser un proyecto que busca solucionar necesidades de los biciusuarios. Desarrollado por:

  • Xiomara Andrea Gutiérrez Chaves. Estudiante de Producción Multimedia del Sena.
  • Jheferson Camilo Meneses Macías. Estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad del Cauca.
  • Yogger Fabián Castillo Bedoya. Estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad del Cauca.
  • Angélica María Cardona Gómez de Medellín. Estudiante de Diseño Industrial.
  • Mariana Velázquez Quintero de Envigado. Estudiante de Diseño Industrial.
  • Melissa Builes Rojas de Bello-Antioquia. Estudiante de Diseño Industrial.
  • Dayana Lucero Cogollo Cogollo. Estudiante de Desarrollo Creativo de Productos para la Industria.
  • Nicole Valentina Castillo Torres. Estudiante de Desarrollo Creativo de Productos para la Industria.
  • Jaider Andrés Lancheros Vargas. Estudiante de Desarrollo Creativo de Productos para la Industria.

Premios

Urban Birds

Por ocupar el primer lugar, el equipo Urban Birds de Popayán – Cauca recibió cinco premios:

  • Una beca para cada uno de los integrantes del equipo para participar en un Curso Summer del IED en Madrid, Barcelona o Bilbao en el año 2023.
  • Un bono en dinero de COP$10.000.000 para cada uno de los participantes para costear gastos de tiquetes aéreos, hospedaje y manutención durante su estadía en la ciudad de destino para participar en el Curso Summer del IED.
  • Una tablet Wacom One Modelo DTC133W0A para cada uno de los integrantes del equipo.
  • Kit de producto Totto por valor de COP$1.500.000 para cada uno de los integrantes. Los productos que integrarán el kit serán escogidos por el organizador.
  • Los tres estudiantes del equipo ganador podrán realizar una pasantía remunerada con una duración entre 4 a 6 meses, con una asignación mensual de COP$1.000.000 por persona.

Equipo Personality, conformado por estudiantes de Medellín y ganadores del segundo lugar de ‘Startter by Totto’ por buscar la posibilidad de personalización de artículos por parte de los usuarios.

Personality

Por ocupar el segundo lugar, el equipo Personality conformado por estudiantes de la Universidad de San Buenaventura de Medellín recibió dos premios:

  • Una beca para cada uno de los estudiantes para un curso virtual de IED Forward en las fechas definidas por el Organizador.
  • Kit de producto Totto por valor de COP$1.000.000 para cada uno de los integrantes. Los productos que integrarán el kit serán escogidos por el organizador.

Equipo Back Furniture, conformado por estudiantes de Bogotá y ganadores del tercer lugar de ‘Startter by Totto’ por buscar dar soluciones a las necesidades de carga de útiles escolares de estudiantes en zonas rurales

Back Furniture

Por ocupar el tercer lugar, el equipo Back Furniture, conformado por estudiantes del Sena recibió un premio

  • Kit del producto Totto por valor de COP$800.000 para cada uno de los integrantes. Los productos que integrarán el kit serán escogidos por el organizador.

El 9 de agosto de 2022, la empresa colombiana de maletines Totto con el apoyo de Innpulsa, el Instituto Europeo de Diseño y la compañía internacional de tecnología Wacom, lanzó el concurso ‘Startter by Totto’, en el que invitó a los jóvenes a desarrollar soluciones que dieran respuesta a sus necesidades de movilidad, en los ámbitos de viaje y estudio.

Este concurso surgió con el objetivo de continuar fortaleciendo el vínculo con la academia y promover espacios de innovación entre los estudiantes de pregrado, carreras técnicas y tecnológicas en Colombia.

En esta primera edición del concurso, Totto abrió sus puertas a las ideas de los estudiantes colombianos para que, a través de equipos interdisciplinarios, estudiaran las necesidades de los usuarios y formularan proyectos de producto para hacerlos realidad. El concurso culminó el pasado 13 de diciembre, donde se presentaron los 10 equipos finalistas de más de 130 equipos participantes, quienes fueron invitados a las instalaciones de la compañía en la ciudad de Bogotá, donde se realizó la sustentación final de las propuestas y la elección y premiación de los tres mejores proyectos.

El jurado de la fase final estuvo conformado por María Stella Sanabria, economista y docente de la Universidad de Los Andes; Javier Cristancho, líder del equipo de arquitectos y embajador de la cultura de innovación de Amazon; Daniel Payan, CCO de Wunderman Thompson Colombia; y representantes de la alta gerencia de Totto, conformado por Yonathan Bursztyn presidente y fundador; Nataly Bursztyn, gerente corporativo de Mercadeo; Benny Bursztyn, gerente corporativo de Producción e Innovación; y Martha Cárdenas, gerente corporativa de Operaciones.

Benny Bursztyn, gerente corporativo de Producto e Innovación de Totto, afirma que: “El concurso brindó la posibilidad de conocer las necesidades de los estudiantes a través de procesos de creación de nuevos productos, lo cual le permite a la marca desarrollar soluciones que respondan a sus expectativas”.

INFORMACIÓN EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *