
Gremios y sectores productivos de Nariño advirtieron sobre la posibilidad de retrasos en la entrega de la vía alterna a la Panamericana . El Gobierno había anunciado que este corredor vial estaría a disposición de la ciudadanía el próximo 20 de febrero.
Se conoció que varios vehículos de carga han quedado enterrados en el barro ante las fuertes lluvias que se registran en la zona y que retrasan las obras.
“Parece que para el 20 de febrero no se puede cumplir. Por eso se invita a los transportadores y a las empresas que ya tenían programados los viajes a que aplacen un poco. Que se abstengan hasta que se tenga una fecha con certeza para la apertura de la vía”, aseguró Mario Guevara, presidente del Consejo Gremial de Nariño.
Las pérdidas en el sector transporte aumentan cada día, así lo confirmó Luis Fernando Gámez, subgerente de Transipiales: “La situación es igual que en el 9 de enero para los vehículos de gran capacidad. No ha habido solución alguna desde ese momento”.
Aunque el Gobierno nacional no se ha pronunciado sobre la habilitación de esta vía el 20 de febrero de 2023, los gremios insisten en la necesidad de la declaratoria de emergencia económica y social para contar con recursos legales que faciliten auxilios bancarios y subsidios para la región.