$16.000 millones de inversión en infraestructura deportiva y ‘Revolución Vial’ en Florencia

Spread the love

El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar’” liderado por el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí y el Alcalde del municipio de Florencia, Orbey Fuentes, hicieron entrega de tres proyectos importantes para la región: La construcción de una placa huella, la pavimentación de una vía urbana y un polideportivo.

El primero de ellos, hace parte de la construcción de 3 kilómetros de placa huella para el municipio, obra dividida en 5 tramos, la cual cuenta con una inversión de más de $7.000 millones. De esta manera, se hizo entrega de un tramo de 922 metros por un valor de $2000 millones en la vereda Los Árboles, beneficiando a 6.100 habitantes. “Recorrimos esta vía sin pavimentar, recorrerla hoy con una placa huella es sinónimo de progreso. Estamos totalmente convencidos que esto mejora las condiciones de vida de nuestra gente”, comentó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

Por su parte, Orbey Fuentes, Alcalde de Florencia, expresó: “Por aquí caminamos cientos de familias campesinas, esta trocha hoy se convierte en un pavimento de progreso para nuestro municipio. Gracias señor gobernador por estos $2.000 millones de inversión”.

Por otro lado, se entregó la pavimentación de 85 metros de calle urbana en el barrio El Manantial, un proyecto financiado con regalías de la Gobernación que beneficia a más de 5.100 personas y ratifica el compromiso del ente gubernamental con la ‘Revolución Vial’. Con la entrega de esta calle, el municipio de Florencia termina la pavimentación de toda su zona urbana, como lo ratificó el Alcalde Fuentes, quién junto a la comunidad y el señor Gobernador, cortaron la cinta de un proyecto que hoy se hace realidad, que garantizará el tránsito de sus habitantes y el disfrute de los niños del sector a través de sus bicicletas y patines.

El cierre del recorrido se realizó con la entrega de un polideportivo en la vereda Betania, proyecto que cuenta con una inversión de $700 millones el cual se encuentra compuesto por gradería, loza y cubierta, beneficiando a miles de pobladores entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, que desde este sábado disfrutan de un espacio deportivo, contribuyendo al desarrollo de hábitos de vida saludable, sano esparcimiento, educación y recreación. “Este es un espacio vivo, que integra social y políticamente a la comunidad. De las mejores inversiones que hay, después de que haya programas culturales, deportivos y educativos. Desde aquí generamos una comunidad emprendedora, una comunidad que no tiene nada que envidiarle a ningún lugar porque la gente de Florencia va hacia delante.” puntualizó Elías Larrahondo Carabalí.

De esta manera, el Gobierno Departamental le cumple a las comunidades del sur del Cauca con la construcción de caminos para la paz y de escenarios deportivos que generan esperanza para miles de florencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *