Se descarta alerta de tsunami en Turquía tras nuevos sismos

Spread the love

Luego de que el pasado 6 de febrero se registrara un devastador terremoto en Turquía y Siria que dejó cerca de 41 mil fallecidos, este 20 de febrero al menos tres personas han muerto y otras 213 han resultado heridas en dos nuevos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 en la provincia turca de Hatay. 

Suleyman Soylu, ministro del Interior, explicó que en este momento se realizan los respectivos trabajos de búsqueda con el fin de determinar si hay personas heridas bajo los escombros.   

De igual manera, el funcionario aseguró que también se han producido al menos 20 réplicas tras los seísmos de este lunes. 

En un principio se estableció la alerta de tsunami debido a la cercanía del epicentro a la costa mediterránea, pero fue anulada poco después por las autoridades. 

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, señaló que ocho personas fueron hospitalizadas con heridas y advirtió a la población de que no entre en los edificios. 

Refik Eryilmaz, alcalde de Samandag, la cercana población costera donde se produjo el segundo sismo, de magnitud 5,8, aseguró a la emisora NTV que varios edificios habían colapsado y que no se sabe si había gente en su interior. 

INFORMACIÓN LA FM – EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *