Se levanta el paro indefinido por parte del magisterio caucano

Spread the love

Durante la asamblea del magisterio caucano afiliado a la asociación de institutores y trabajadores de la educación, ASOINCA en el día de hoy en Popayán, se levanta el paro indefinido que se inicio el primer día del calendario escolar 2023.

El Presidente de esa organización sindical, Fernando Vargas, informo que se convoco a la asamblea para rendir el informe del acuerdo a que se llego en Bogotá con el gobierno nacional. Reitero que será la asamblea del magisterio la encargada de levantar o no la huelga.

Los dos puntos que se acordaron es que el Cauca será piloto en la próxima convocatoria para la prestación de los servicios de salud para que se haga directamente con la red publica hospitalaria sin necesidad de intermediarios.

Al mismo tiempo se logro que se respete la planta de personal docente en el departamento del Cauca durante este periodo constitucional.

En Bogotá permaneció una amplia delegación del magisterio durante 14 días y luego de la firma de las actas se acordó retornar a la ciudad de Popayán para presentar el balance y determinar las actividades de aquí en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *