Alcaldía de Popayán y transportadores siguen conversaciones en la Terminal de Transportes

Spread the love

Después de los diálogos entre la Alcaldía de Popayán y líderes del gremio de transporte intermunicipal que bloqueaban la vía de acceso a Popayán en el sector de Mi Bohío, donde se establecieron preacuerdos que permitieron restablecer el flujo vehicular, las partes se reúnen a esta hora en la Terminal de Transportes para tratar los temas del orden local y firmar acta de compromisos.

Uno de esos preacuerdos es una reunión este jueves 23 de febrero de 2023 en la que el alcalde Juan Carlos López Castrillón hablará con los líderes transportadores, Ministerio Público, Gobernación del Cauca y Ministerio de Transporte. Además, se solicitó la presencia de un delegado de INVÍAS.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón celebró la buena voluntad de las partes quienes producto del diálogo lograron el desbloqueo de las vías, y confirmó la continuidad de las mesas de concertación para trabajar por los diferentes temas.

En dicho encuentro se abordarán las peticiones del gremio para llegar a acuerdos definitivos.

“Este espacio, organizado por el alcalde de Popayán, permitirá escuchar las exigencias de los transportadores y definir las acciones que se deben realizar para dar las soluciones acordes a cada situación”, señaló Elvia Rocío Cuenca, alcaldesa delegada de Popayán.

Cabe señalar que, desde tempranas horas, las secretarías de Gobierno, Tránsito y los equipos de Convivencia, Seguridad, Derechos Humanos y Espacio Público acompañaron la jornada de protesta para garantizar el orden y la tranquilidad ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *