Avanza el paro de transportadores en la capital caucana

Spread the love

Los transportadores de servicio publico de pasajeros colectivo e individual lograron paralizar todas las actividades en la ciudad de Popayán luego que bloquearon distintos sitios y también se da protesta sobre la vía panamericana.

Durante las primeras horas hubo un contacto de enfrentamiento con la policía pero gracias a la intervención de la personería municipal y la defensoría del pueblo se permitió que se hiciera la protesta de manera pacífica. 

Iván Muñoz, uno de los promotores de la jornada de protesta, declaro que están exigiendo la presencia en Popayán del alcalde, Juan Carlos López Castrillón quien lleva mas de dos años sin reunirse con los transportadores.

Además, reitero que están reclamando la desvinculación del secretario de transito y transporte de Popayán, Jaime Patiño al considerar que ha sido incapaz de solucionar los problemas que hoy aquejan a la ciudad en materia de movilidad y no le ha dado atención al pliego de peticiones.

En las entidades publicas con sede en Popayán no hay atención a la ciudadanía y todo el trabajo se hace de manera virtual. Algunos locales comerciales permanecen cerrados. Tampoco hay servicio de transporte publico de pasajeros hacia los municipios del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *