Medidas preventivas en Popayán por posibles bloqueos del gremio transportador

Spread the love

Con medidas preventivas amanece hoy la ciudad de Popayán ante el anuncio de los transportadores de servicio publico de pasajeros tanto colectivo como individual tipo taxi de impulsar una jornada de protesta que incluye el bloqueo de las principales vías tanto en el norte como en el sur y otros sectores. 

A la protesta por la falta de autoridad en Popayán, se van a sumar integrantes del transporte como taxis, buses intermunicipales y urbanos al considerar que también se hará una jornada en otras ciudades del país.

De acuerdo a lo que se conoce se tendrá presencia de los transportadores en siete sitios: El parque industrial, Cra 9 calle 25n,  Terminal de transporte,  Mi Bohío, La Bocana,  en el sector de Transtambo y en la Virgen de los Hoyos.

Al mismo tiempo se estarán realizando movilizaciones y una gran concentración frente a las instalaciones de la secretaria de transito y transporte exigiendo el cambio del titular de esa dependencia, Jaime Patiño.

Además, de esa petición figura el mantenimiento de vías, reducción de la tasa de gasolina, estudios de factibilidad para el incremento del parque automotor tipo taxi y el compromiso de agentes de tránsitos en los sitios enmarcados como zonas exclusivas para taxis.

El gobierno municipal de Popayán a pesar de la jornada dice que espera que todo transcurra en normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *