Alianza interinstitucional por el desarrollo del Cauca entregará 77 kilómetros de infraestructura vial y eléctrica

Spread the love

CEO y la empresa Nuevo Cauca S.A.S. sellaron la alianza interinstitucional del sector privado para la entrega de la nueva doble calzada Popayán – Santander de Quilichao, proyecto que beneficiara a más de 550 mil habitantes de los municipios de Popayán, Totoró, Cajibío, Piendamó, Caldono y Santander de Quilichao principalmente.

Los gerentes generales Omar Serrano Rueda (CEO) y Julián Antonio Navarro (Nuevo Cauca S.A.S.) recorrieron la obra para dar a conocer los beneficios de las intervenciones de ambas organizaciones en la vía, con las que se pretende mejorar la competitividad de la región a través de la infraestructura, movilidad, tecnología e innovación.

“Este convenio tiene como objetivo mejorar la conectividad del suroccidente colombiano y las condiciones de vida de la población beneficiada. gracias a la puesta en marcha de este proyecto, con los 77 kilómetros intervenidos en la doble calzada, dinamizaremos el turismo, el comercio regional y el intercambio cultural y social, ubicando al departamento del Cauca en un escenario de proyección económica internacional” añadió Navarro.

Este nuevo hito en la infraestructura de transporte en el Cauca, hace referencia a un proyecto de Cuarta Generación (4G) concesionado por la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), con el cual se busca mejorar desde la parte vial: los tiempos de recorrido, reducir el número de accidentes de tránsito, mejorar la calidad de vida de las comunidades y desde la parte eléctrica se espera: generar mayor seguridad al reubicar las redes y así disminuir los riesgos de accidentes, mejorar la calidad del suministro de energía y eficiencia energética en la zona, gracias a la modernización de la red.

Serrano aseguró “Desde CEO reafirmamos nuestro compromiso con la región, disponiendo nuestro capital humano, tecnología y recursos para minimizar el impacto que pueda tener el desarrollo de los trabajos requeridos sobre la vía, los cuales representarán una mejora en la infraestructura eléctrica del Departamento y en la calidad de vida de los caucanos, de esta manera modernizamos la red a lo largo y ancho de todo el corredor vial apuntando a la sostenibilidad del departamento”.

Esta prometedora alianza desarrollará un corredor con excelentes características para conectar mejor la frontera con Ecuador y el Valle del Cauca, específicamente los puertos del pacífico colombiano.

“Una de las ventajas de esta doble calzada es que dotará a la vía Panamericana de modernas características, las cuales optimizaran el recorrido del transporte de carga que sale principalmente desde el Puerto de Buenaventura hacia el sur del país.”

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Gracias al trabajo conjunto y articulado entre CEO y Nuevo Cauca S.A.S., con un equipo de más de 30 colaboradores; entre los cuales se encuentran profesionales de ingeniería, diseño, construcción, provisión de servicios, linieros, seguridad y salud en el trabajo, entre otros que acompañan el proceso; se espera contribuir a la prosperidad y desarrollo sostenible de la región a través de la construcción de esta importante vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *