Desde hoy se reanudan labores en las instituciones educativas públicas del Cauca

Spread the love

Desde hoy se inician actividades académicas en las instituciones educativas publicas de Popayán y de los demás municipios del Cauca luego que el magisterio avalo el acuerdo a que se llego en Bogotá entre el gobierno nacional y ASOINCA. 

Fernando Vargas, presidente de la asociación de institutores y trabajadores de la educación, declaro que el compromiso del magisterio es trabajar las 40 semanas  con los estudiantes sin utilizar sábados ni festivos. Indico que se dieron instrucciones precisas para que todos los docentes estén desde hoy en sus lugares de trabajo.

Por su parte, la secretaria de educación de Popayán, Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, expreso que no habrá modificación del calendario escolar y que se espera entre hoy y el lunes articular cada una de las acciones con ASOINCA.

Al mismo tiempo, el secretario de educación y cultura del Cauca, Amarildo Correa Obando, destaco que la prioridad hoy es el derecho a la educación de la niñez y de la juventud y en ese sentido, el calendario escolar se debe cumplir por el magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *