Cinco personas fueron capturadas en Popayán por el delito de hurto y receptación

Spread the love

Las capturas fueron materializadas por la Policía Metropolitana de Popayán en hechos aislados.

El primer procedimiento de captura tuvo lugar en la variante sur, donde dos hombres y un adolescente fueron sorprendidos por la patrulla del cuadrante cuando hurtaban la motocicleta de un ciudadano en la modalidad atraco.

Ante la presencia policial, los implicados emprenden la huida y mediante la activación del plan candado fueron interceptados y posteriormente capturados. Luego de ser sometidos a un procedimiento de registro, a los implicados les fue hallado un arma de fuego tipo pistola y la motocicleta que minutos antes habían hurtado. Por este hecho, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación de bienes.

El segundo hecho se presentó en el kilometro 9 de la variante norte, donde mediante labores de patrullaje, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron a dos hombres en actitud sospechosa quienes, al notar su presencia en el sector, emprenden la huida a bordo de una motocicleta.

En la persecución policial, los señalados fueron interceptados metros más adelante, y al realizarles un registro a persona, les fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola sin permiso para porte. En la verificación de antecedentes judiciales del automotor en el que se desplazaban, los funcionarios de policía descubrieron que esta tenía un reporte de hurto, motivo por el cual fueron capturados y puestos a disposición de la fiscalía seccional Popayán por el delito de receptación y fabricación, trafico, porte y/o tenencia de armas de fuego o municiones.

Según indicó el coronel Jesús Quintero Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, “Estas capturas se lograron gracias a la oportuna reacción de nuestras patrullas del cuadrante, quienes, mediante labores de patrullaje constantes, logran sorprender en flagrancia a estos delincuentes y ponerlos a buen recaudo de las autoridades judiciales competentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *