Balance satisfactorio en Vitrina Turística de Anato 2023 en Bogotá

Spread the love

Con éxito se vivió  de la vitrina turística más importante del país de Anato 2023 . Desde Corferias en Bogotá, las coordinadoras de cuatro rutas turísticas creadas e impulsadas por la Administración Municipal “Creo en Popayán” promocionaron el turismo rural y comunitario que se desarrolla en la ciudad, lo cual la hace competitiva y con grandes posibilidades para el desarrollo económico y social de sus habitantes.

“Junto a Cámara de Comercio del Cauca, Gobernación del Cauca y por supuesto la Alcaldía de Popayán, estamos dando a conocer a toda Colombia por qué Popayán puede ser su próximo destino. Hoy tenemos la oportunidad de mostrar 20 rutas turísticas con enfoque comunitario, de las cuales cuatro se han formalizado. Esta es una muestra del esfuerzo que la Administración ‘Creo en Popayán’ ha realizado para que el turismo con enfoque comunitario pueda ser una muestra y un sello de garantía para toda la ciudad”, afirmó Harold David Galíndez Pérez, secretario de Cultura y Turismo de Popayán.

Las cuatro mujeres coordinadoras de las rutas turísticas de Pueblillo, vereda El Hogar, Yanaconas y ruta Por el Paraíso han vivido un proceso de formación y han recibido insumos por parte de la Administración Municipal, lo que ha permitido que desde hace un tiempo puedan brindar sus servicios a visitantes locales, nacionales e internacionales; fortaleciendo el proceso y posicionándose entre el turismo que ofrece la ciudad y la región.

“Estas mujeres están haciendo la comercialización del producto turístico de Popayán, y lo mejor de todo es que están impactando su vida, la de sus familias y la de las comunidades con las que trabajan”, mencionó Mónika Anacona Quilindo, coordinadora de turismo de la Alcaldía Municipal.

La Administración le seguirá apostando al turismo rural comunitario que hace parte del proyecto “Más Turismo en Popayán”, uno de los ejes de trabajo del plan de desarrollo que busca la transformación social y el fortalecimiento económico de los habitantes del sector rural y urbano del municipio.

“Lo que empezó como una idea, gracias al apoyo y a las capacitaciones brindadas, hoy es un sueño hecho realidad. Nunca imaginé estar en Bogotá ofreciendo mi ruta, pero gracias al apoyo de la Alcaldía estamos en ANATO. Ahora tenemos muchas expectativas y queremos ofrecer nuestros servicios a nivel internacional, ya hemos tenido representantes de distintos países interesados en nuestras rutas y esperamos seguir trabajando para cada día ofrecer un mejor servicio”, mencionó Lorena Vidal, coordinadora de la ruta agroturística de la vereda El Hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *