Administración Municipal trabaja con la comunidad de Los Sauces para prevenir emergencias

Spread the love

Con el objetivo de formular soluciones a problemáticas generadas por inundaciones o movimientos en masa, la Administración Municipal llevó a cabo una visita técnica en el barrio Los Sauces y sectores aledaños; actividad concertada entre la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán y la Junta de Acción Comunal de dicho sector.

La inspección contó con el apoyo de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, delegados de las secretarías de Infraestructura y Planeación; la CRC, y el acompañamiento de la Procuraduría Ambiental Agraria, así como la Personería Municipal.

“Se identifican intervenciones de tipo antrópico, es decir, causadas por el hombre en términos de tala indiscriminada de árboles, movimiento de tierras, urbanizaciones no autorizadas, malos manejos de aguas lluvias, obras de intervención que no fueron las más apropiadas; todo eso se ha convertido en detonante de la generación de situaciones de emergencia”, indicó Francisco Idrobo, ingeniero de la Oficina de Gestión de Riesgo.

Finalmente, el funcionario confirmó que con la visita se determinaron responsabilidades y se avanzó en la ruta para la búsqueda de soluciones a las problemáticas de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *