Presidente de Findeter presentó resultados de gestión de la entidad en el Cauca

Spread the love

El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Ricardo Bonilla, presentó los resultados de gestión de la Entidad en el departamento de Cauca.

Bonilla destacó que en los últimos cinco años, los desembolsos para 21 proyectos de infraestructura en el departamento suman más de $158 mil millones y han beneficiado a seis municipios.

Entre los proyectos financiados está la ampliación de la planta de cogeneración de Incauca en Miranda, la ampliación y las mejoras de la estación principal de bomberos de Popayán y la construcción de alcantarillados rurales y urbanos, y la pavimentación de vías en Puerto Tejada.

Este último proyecto se financió a través de un crédito directo al municipio. Además de créditos, de la mano de ministerios y entidades del orden nacional, Findeter también ha brindado asistencia técnica para la ejecución de proyectos de infraestructura en sectores como educación y deporte, recreación y cultura.

Entre las iniciativas que actualmente la banca de desarrollo está ejecutando están, un centro Sacúdete, el CAE Toribio Maya y el parque de las Garzas en Popayán; y parques recreo deportivos en la urbanización Corona Real en Santander de Quilichao y en Acacias, Tulipanes y Samanes de Ciudad del Sur en Puerto Tejada.

También Findeter adelanta la estructuración del proyecto de renovación urbana del Malecón del Río Molino.

Para revisar el avance de estos y otros proyectos el presidente de Findeter se reunió con el Gobernador de Cauca, Elías Larrahondo, los alcalde de Popayán, El Tambo, Piendamó, Suárez, Villa Rica, Toribío, La Vega, Mercaderes, El Patía, Piamonte. El funcionario de Findeter realizó una visita a Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *