CEO rechaza las vías de hechos por las que se encuentran 7 personas retenidas en el municipio de Suárez, norte del departamento

Spread the love

CEO, Compañía Energética de Occidente informa a las autoridades competentes y a la opinión pública, que ya se cumplen 72 horas de la retención ilegal de siete personas que hacían parte de dos brigadas operativas del contratista AENCO, encargada de los mantenimientos en la vereda Betulia del municipio de Suárez y del cambio de transformador en la vereda Los Quingos en el municipio de Morales al norte del Departamento del Cauca.

CEO exige el respeto por la integridad física y autonomía de las personas retenidas, en el marco de su dignidad humana.

Las comunidades asentadas en el municipio de Suárez que participan en estos actos, son las responsables por la integridad y seguridad de las personas retenidas en contra de su voluntad. La empresa manifiesta además su preocupación por el crecimiento de las conexiones ilegales que, en un número de 79 transformadores, son la causa de la sobrecarga del sistema y la intermitencia del servicio. Estos equipos no cumplen con los requerimientos contenidos en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE y son el motivo por el cual el sistema sufre sobrecarga y ocasiona que se disparen los circuitos afectando la calidad y continuidad del servicio.

La Compañía hace un llamado urgente a quienes instalan estos transformadores ilegales para que cesen de inmediato esta práctica, los retiren y eviten un potencial colapso del servicio. Así mismo, invita a la comunidad para que denuncie ante las autoridades a quienes incurren en estas prácticas que comprometen además la seguridad de toda la población y que constituyen un delito sancionado por la ley penal.

CEO agradece el apoyo de las autoridades, Ejercito, Gaula y Defensoría el Pueblo, quienes han puesto toda la capacidad de mediación humanitaria y el acompañamiento para la liberación de los retenidos y hace un llamado al Gobierno Nacional para que promueva la liberación de los mismos, garantice el orden en la zona y el acceso de las brigadas para atender los trabajos relacionados con la prestación del servicio de energía eléctrica en el norte del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *