
El gobierno del municipio de Popayán, promulgo el decreto, mediante el cual se dictan medidas de limpieza, enlucimiento, protección y conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad con miras a la celebración de la Semana Santa, uno de los acontecimientos religiosos más importantes para el pueblo católico.
Se ordena la limpieza y el enlucimiento de las fachadas de las edificaciones públicas y privadas y se reitera que la pintura a emplear en el sector antiguo de Popayán, será por regla general el blanco-blanco para las edificaciones.
También, el decreto dice que los propietarios de lotes deberán realizar el encerramiento. “Invitamos a todos los propietarios de viviendas, establecimientos comerciales y entidades ubicadas en el centro histórico a realizar la limpieza y embellecimiento de las fachadas.
Recuerde que está en vigencia el Decreto de enlucimiento, protección y conservación del patrimonio histórico y cultural de Popayán. El incumplimiento de estas disposiciones generará sanciones a los dueños de los inmuebles”, dice el alcalde, Juan Carlos López Castrillón.