Administración municipal promulgo decreto para el enlucimiento de fachadas en el sector historico

Spread the love

El gobierno del municipio de Popayán, promulgo el decreto, mediante el cual  se dictan medidas de limpieza, enlucimiento, protección y conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad con miras a la celebración de la Semana Santa, uno de los acontecimientos religiosos más importantes para el pueblo católico. 

Se ordena la limpieza y el enlucimiento de las fachadas  de las edificaciones públicas y privadas y se reitera que la pintura a emplear en el sector antiguo de Popayán, será por regla general  el blanco-blanco para las edificaciones. 

También, el decreto dice que los propietarios de lotes deberán realizar el encerramiento. “Invitamos a todos los propietarios de viviendas, establecimientos comerciales y entidades ubicadas en el centro histórico a realizar la limpieza y embellecimiento de las fachadas.

Recuerde que está en vigencia el Decreto de enlucimiento, protección y conservación del patrimonio histórico y cultural de Popayán. El incumplimiento de estas disposiciones generará sanciones a los dueños de los inmuebles”, dice el alcalde, Juan Carlos López Castrillón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *