Presidente Petro visitará zona de afectación en Rosas, Cauca

Spread the love

El Presidente Gustavo Petro atenderá una nueva visita a la zona del desastre natural en el municipio de Rosas, con el objeto de habilitar el paso por la vía panamericana aprovechando que se concluyó la construcción de la variante y la instalación de un puente metálico.

Se garantiza de esa manera que el sur del país quede de nuevo comunicado vía terrestre con el resto de Colombia de manera provisional. 

El Jefe del Estado acompañado del ministro de transporte, Guillermo Reyes como del consejero para las regiones, Luis Fernando Velasco estarán inspeccionando los trabajos de infraestructura vial y luego sostendrán un encuentro con las autoridades locales y las 222 familias damnificadas que lo perdieron todo durante es emergencia del pasado 9 de Enero.

Hay expectativa entre los transportadores que deben cubrir rutas desde Ipiales y Pasto hacía el interior de Colombia por la re apertura de la vía internacional en momentos que han surgido algunas criticas a esa solución temporal. Reiteran que urge que el gobierno se comprometa en la construcción de la doble calzada Popayán-Pasto incluyendo la variante Timbio-El Estanquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *