Popayán impulsa la construcción de una sociedad con equidad de género

Spread the love

La Administración Municipal conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la Carrera 5k 8M “La igualdad de género es la meta”, que tuvo como propósito destacar la importancia de la lucha por los derechos de las mujeres e impulsar su participación en todos los sectores de la sociedad.

En esta actividad, a cargo de las secretarías de la Mujer y Deporte, participaron más de 400 personas que se reunieron en el parque Caldas para iniciar el recorrido de cinco kilómetros. Mujeres, hombres, adultos mayores, niños y mascotas caminaron y corrieron por una causa: la igualdad de género.

Mariana Bermúdez, secretaria de la Mujer en Popayán, señaló que el objetivo principal es la promoción y garantía del papel activo y equitativo de la mujer en todos los ámbitos sociales, combatir la violencia de género y las desigualdades en la ciudad.

De igual manera, Angélica Montilla, secretaría de Deporte en Popayán, expresó que: “el deporte es una herramienta poderosa para desafiar las desigualdades de género, promover el autocuidado, el bienestar y la salud de las mujeres”.

Por su parte, Tatiana Deyanira Hidalgo Enríquez, participante de la carrera, expresó: “me siento muy feliz, es muy satisfactorio saber que cada entreno, que cada lucha ha ido sirviendo de a poco. La carrera me pareció una actividad muy bien organizada, agradezco a la Administración por promover estos espacios de bienestar para nosotras las mujeres”.

Esta actividad se suma a otras acciones de la Administración Municipal como el programa “Mil Mujeres y personas con Discapacidad Trabajando desde Casa”, que fomentan el empoderamiento económico de las mujeres, la eliminación de barreras para su participación en el mercado laboral y el acceso a recursos financieros.

Cabe anotar que, esta iniciativa se llevó a cabo con el respaldo y patrocinio de Súper Giros, Soy Mujer Runner, Dharma, Quinoa Sports, Popa Runners, EMTEL, Acueducto y Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *