Casi 5.000 madres presas serán liberadas y recibirán el subsidio de $500.000

Spread the love

En la tarde del 8 de marzo de 2023, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Gustavo Petro firmó la sanción de la ley que cobija a las madres cabeza de familia que se encuentran privadas de la libertad. 

Se trata de la Ley de mujeres cabeza de familia en materia de política criminal y penitenciaria, por medio de la cual se adoptan acciones afirmativas para aquellas que hacen parte de esta población, de la cual se habló en el Congreso hace varios años. 

Con esta normativa, 5.000 mujeres serán beneficiadas con estas ayudas económicas y pedagógicas, de las que se destaca la liberación de ellas durante cinco días de la semana para que puedan cuidar a sus hijos. 

De acuerdo con el mandatario, esta ley, que será reglamentada en seis meses, tiene la finalidad de que estas madres puedan acompañar a sus hijos en sus procesos de formación, evitando que crezcan “sin afecto” y al paso de los años se conviertan en criminales. 

“Si ellas siguen presas y los niños sin su madre, esos niños crecen sin afecto y muchos, en el futuro, se convierten en criminales. Esa es la lógica de la violencia y de la exclusión, una especie de sifón suicida. Pues aquí cortamos esa cadena y que esos niños tengan a su mamá”: aseguró el presidente. 

Asimismo, Petro dijo que el subsidio de Renta Ciudadana, que fue creado en el marco del programa Hambre Cero, también será un beneficio para las 5.000 presas. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *