
La Policía Nacional viene realizando actividades encaminadas a fortalecer vínculos de acercamientos con la comunidad y optimizar la convivencia y seguridad ciudadana en Popayán y su área metropolitana.
Como consecuencia de las movilizaciones desarrolladas en el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer en Popayán, diferentes lugares emblemáticos y centros religiosos fueron afectados con la elaboración de rayones o grafitis en su infraestructura y alrededores.
A raíz de dichas afectaciones, La Policía Metropolitana de Popayán y comunidad en general, se unieron con el único fin de retornar el color que identifica a la ´Ciudad Blanca´ de Colombia.
“Esta iniciativa con tejido social busca concientizar a la ciudadanía, a generar espíritu de conservación por los diferentes escenarios de ciudad”, indicó el coronel Jesús Quintero Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
“Hacemos un llamado a la responsabilidad y al civismo, pero también a rechazar este tipo de acciones vandálicas que de una u otra forma degradan el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad” Puntualizó.