
Se abrió la licitación pública para la construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR en el occidente de la ciudad de Popayán, según la Financiera Territorial, FINDETER y confirmado por el gerente de la empresa Acueducto y Alcantarillado, Ing Hernando Pérez Barona.
Esa obra de gran trascendencia para la ciudad tiene un costo superior a los $27 mil millones más los $1.400 millones para la interventoría.
La construcción de la primera etapa de la PTAR tratará las aguas provenientes del Interceptor Cauca; adicionalmente trabaja en proyectos paralelos para la prolongación de colectores e interceptores del sistema de alcantarillado, lo cual permitirá ir eliminando vertimientos directos a las fuentes hídricas para disminuir la contaminación de la corriente del río Cauca.
Pérez Barona, llamó la atención de todos los profesionales de la ingeniería de Popayán y del Cauca para que participen de esa convocatoria que se hace a través de Findeter, según convenio.