Se acerca el cambio de horario en Estados Unidos

Spread the love

Estados Unidos, generalmente, en marzo y noviembre de cada año, se vive un cambio de horario en distintos estados de ese país, por cuenta del inicio y el final del invierno. 

El primer cambio se da en el tercer mes del año, donde se empieza a disfrutar de la luz natural que genera el verano desde marzo a noviembre. 

Según el ‘daylight saving time’ o en español conocido horario de verano, este cambio se daría el 12 de marzo a las 2 de la mañana, el segundo domingo del mes. Es así como lo establece la Ley de Política Energética de 2005. 

Aunque los teléfonos inteligentes harán el cambio de hora automáticamente, para los relojes de mano si se tendrá que hacer el cambio, es decir que, se debe retrasar nuevamente la hora en la madrugada del primer domingo de noviembre.

El propósito de este cambio es aprovechar por más horas la luz natural y así ahorrar energía. Sin embargo, según The Franklin Institute, esta idea fue sugerida en el siglo XVIII por el científico Benjamín Franklin, quien buscó que se redujera el consumo de velas en ese entonces, pero fue aprobado por el gobierno hasta 1918.

Estados sin cambio

Dos estados del país mantienen el horario invernal durante todo el año. Se trata de Hawái y Arizona, quienes no cambian de horario. 

Además, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, tampoco cambian de horario. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *