César Augusto Echeverry Castaño Aspirante a Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros

Spread the love

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ha publicado oficialmente el listado de los 7 aspirantes seleccionados, de los cuales se conformará la terna para que el Congreso extraordinario de cafeteros elija democráticamente el nuevo líder de los caficultores colombianos en el cargo de la Gerencia General de la Federación, entre los cuales se encuentra mi nombre.

“Ante todo mi sincero agradecimiento a los caficultores de las bases cafeteras de todas las regiones productoras que me instaron para realizar la inscripción, a sus representantes gremiales y a todos los actores del gremio cafetero que me han ratificado su apoyo, vinculándose de esta forma al propósito principal que es el de la unidad del gremio y de todas las caficulturas de Colombia”.

Nuestro objetivo bajo el liderazgo colectivo será amplificar los logros alcanzados, mediante la innovación social, económica, tecnológica, ambiental y organizacional, lo que se traducirá en el fortalecimiento de los valores, capacidades y acciones del quehacer cafetero. También se enfocará en la recuperación de la rentabilidad, la capacidad productiva del territorio cafetero, la valoración de bienes y servicios ecosistémicos y la revitalización de la institucionalidad con austeridad, eficiencia y eficacia.

Sobre Cesar Augusto Echeverry

El caficultor de cuarta generación César A. Echeverry, es el único de los seleccionados que ha alcanzado la representación gremial por elección, habiendo sido vicepresidente del Congreso Nacional de Cafeteros, presidente del Comité Directivo y del Comité Nacional y presidió la comisión de representación de los
caficultores colombianos ante la máxima instancia global de discusión de la política internacional cafetera, la Organización Internacional del Café – OIC.

Educado con fuertes principios morales, éticos y espirituales, el ingeniero agrónomo y agroecólogo César Augusto cuenta además con especialización en administración, maestría en gestión de organizaciones y es candidato a doctor en ciencias ambientales.

Es reconocido por la industria como procesador «Q nivel 3 experto» y catador «Q grader» y fue galardonado con el premio mundial a la innovación en café; es conocedor de las oportunidades que se derivan de la pasión y entrega de los caficultores colombianos, de la calidad del café colombiano en el contexto global y de los retos del café y la caficultura hacia el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *