Duro golpe a las finanzas del narcotráfico en el Cauca con la incautación de más de dos toneladas de marihuana

Spread the love

El narcótico fue incautado por tropas del Ejército y la Policía Nacional en zona rural de Inzá, Cauca. Al parecer este alucinógeno pertenecería al grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortíz.

Mediante el desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional se logró la incautación de más de dos toneladas de marihuana. Al parecer esta sustancia alucinógena sería comercializada en el mercado internacional de drogas del Ecuador y desde ahí distribuida a países de Suramérica.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, tropas de la Vigésima Novena Brigada lograron llegar, mediante infiltración, hasta la vereda Córdoba, en el municipio de Inzá. En este lugar se ubicó un depósito de estupefacientes con un total de 73 costales que contenían aproximadamente 2300 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Este cargamento de alucinógenos estaba listo para ser recogido por miembros del grupo armado organizado residual, y de acuerdo a informaciones de inteligencia militar sería transportada hacía el Ecuador y posteriormente a Perú y Bolivia. Se calcula que esta droga estaría avaluada en más de mil millones de pesos colombianos.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares con el fin de debilitar el accionar delictivo de estos grupos armados organizados que delinquen en el departamento del Cauca, y cuyo objetivo es afectar la tranquilidad y bienestar de la población civil en esta región del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *