Indepaz se refirió sobre la situación de seguridad que se vive en Popayán

Spread the love

 Para el observatorio de derechos humanos y conflictividades del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, INDEPAZ, Popayán es una ciudad que necesita de la atención urgente del Estado para evitar que se siga deteriorando la seguridad ciudadana.

Leonardo González Perafán, en un amplio reportaje, declaró que en Popayán “están todos los grupos armados  irregulares imponiendo las economías ilegales”. Fue claro al expresar que hay sectores en la ciudad en poder del microtráfico y que se dan amenazas y extorsiones.

“Lo que antes no se veía en Popayán, ahora es común encontrarse los expendios de sustancias alucinógenas”, advirtió González Perafán.

Del Cauca, exteriorizó que hay un deterioro en la situación de orden publico por múltiples causas:

Deficiente implementación del acuerdo de paz, incapacidad del Estado Colombiano para hacer presencia con inversión social, la falta de vías, el reclutamiento forzado de menores de edad y el incremento de los grupos armados organizados residuales que se disputan el control del territorio por los cultivos de uso ilícito, los laboratorios para el procesamiento de la coca y las rutas para la comercialización de la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *