Armada Nacional no podrá ejecutar proyecto en la Isla Gorgona por contagio de gripa aviar en la zona

Spread the love

Por ahora no se ejecutará el proyecto de la Armada Nacional de Colombia en el parque nacional natural isla Gorgona consistente en la construcción, operación y restauración de la estación de guardacostas y obras complementarias, según el gobierno central.

Ese proyecto plantea el desarrollo de tres obras: Una torre de comunicaciones con un radar en el punto más alto de la isla que ya está hecha; la construcción de un mueble de 170 metros y de una subestación de guardacostas de tercer nivel. Además, se considera la construcción de un tanque de almacenamiento de 5 mil galones de combustible.

La ministra de ambiente y desarrollo sostenible, Susana Muhamad, anuncio que por ahora, el proyecto se encuentra suspendido mientras se sigue escuchando a las comunidades del Pacífico y en especial del municipio de Guapi.

Reiteró que “frente al proyecto de Gorgona, queremos lograr una decisión acertada con el mayor consenso social posible. Hay que hacer el análisis completo: Técnico, jurídico, contractual y social, para tomar una decisión balanceada; también con la información detallada y definida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *