Policía Nacional recuperó computadores que habían sido hurtados a un colegio en Timbío (Cauca)

Spread the love

Los equipos recuperados estarían avaluados en 9 millones 600 mil pesos.

La Policía Nacional recuperó ocho computadores que habían sido hurtados de una institución educativa del municipio de Timbío (Cauca), beneficiaria del programa ‘Computadores para educar’, del Gobierno Nacional.

Según las primeras investigaciones, los hechos se presentaron el pasado miércoles 8 de marzo del presente año, en la sede Antonio Nariño del Instituto Educativo Carlos Alban, cuando en la modalidad ventosa ingresaron a las instalaciones educativas y hurtaron los equipos de cómputo.

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Timbío, iniciaron las indagaciones para dar con el paradero de los elementos tecnológicos, logrando identificar una vivienda ubicada en la Vereda ´Las Piedras’ del mencionado municipio, donde fueron recuperados.

En el procedimiento policial, una persona fue capturada por el delito fabricación tráfico y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, pues en dicho operativo además de los equipos de cómputo, las autoridades hallaron un chaleco balístico y varios cartuchos para fusil calibre 5.56.

El implicado fue puesto a disposición de la fiscalía general de la nación donde luego de terminada la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez le dictó medida privativa de la libertad.

“Es importante el apoyo de la comunidad y jugó un papel muy importante las labores de vecindario realizadas por nuestros uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, quienes lograron la recuperación de los equipos”, manifestó el Coronel Jesús Quintero Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *