MinDefensa asegura que el cese al fuego no tiene de manos atadas a la fuerza pública

Spread the love

El ministro de Defensa Iván Velásquez,  quien participó de un consejo extraordinario de seguridad  durante tres horas y media en Cúcuta,  se refirió a los diversos problemas que enfrenta la región en materia de orden público.

“El cese al fuego bilateral no significa permisión para el desarrollo de actividades ilícitas, la suspensión de operaciones ofensivas que es a lo único que se refiere los decretos de cese bilateral al fuego”, dijo el ministro Iván Velásquez.

“Esto no impide que la fuerza pública cumpla con su deber constitucional de protección de seguridad, de represión del delito y en esa medida,  frente a actividades como el narcotráfico, extorsión, homicidios, que haya una acción  contundente de la Fuerza Pública”, recalcó. 

Así mismo, indicó que el cese al fuego no tiene de manos amarradas a la fuerza pública, “eso no es real por eso he pedido acciones contundentes para reprimir las acciones violentas de diversos grupos armados como el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo y así generar intranquilidad en la población”.

El Ministro indicó que ha recibido información de un fortalecimiento del Clan del Golfo en Cúcuta, su área metropolitana, cuyo objetivo es expandirse en la zona del Catatumbo en Norte de Santander. 

“Por eso he pedido explícitamente tanto a los comandantes de Policía como del Ejército a que redoblen sus actividades para impedir que esta organización logre consolidarse en esta región del país”, dijo Velásquez. 

“Este grupo armado, pretende tomar el control del narcotráfico, grave problema que enfrenta Norte de Santander, al igual que el delito de la minería ilegal que se viene ejecutando en zona rural de Cúcuta y en varios municipios del Catatumbo“, dijo finalmente el funcionario.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *