En el Cauca, el ICA participó en el conversatorio “Iniciativas Exitosas para la Productividad de la Región”

Spread the love

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) como autoridad sanitaria del país, participó y lideró el primer conversatorio: “Iniciativas Exitosas para la Productividad de la Región” que hace parte de la alianza para la gobernanza alimentaria regional.

Esta alianza está integrada por productores, gremios, autoridades regionales, la academia y el sector empresarial del suroccidente del país, permitiendo garantizar la seguridad alimentaria en el departamento del Cauca.

En la reunión se concertó con todos los asistentes iniciar un proceso en pro del desarrollo empresarial del ecosistema alimentario regional, con el fin de dar a conocer a otras organizaciones el proceso de liderazgo que se está realizando y además manifestar la necesidad de contar con ellos para continuarlo; la coyuntura regional, nacional e internacional manifiestan la potencialidad del sector alimentario caucano.

Por esta razón, se dieron a conocer algunas experiencias exitosas de “Modelos de Gobernanza Alimentaria” que se encuentran desarrollando potencialmente con la ayuda de las nuevas tecnologías que son utilizadas con el fin de aumentar la productividad de los productores.

Los asistentes al evento resaltaron la importante labor que viene desarrollando el ICA en el Cauca, con los pequeños, medianos y grandes productores que quieren seguir sumándose a la transformación del campo colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *