Sancionado por la Policía Nacional tras ser sorprendido realizando grafitis en lugares prohibidos

Spread the love

Un hombre quien fue sorprendido realizando rayados en la sede de ciencias contables, económicas y administrativas de un reconocido centro universitario de Popayán, fue multado por la Policía Nacional.

A través de las cámaras del Circuito Cerrado de Televisión operadas desde el Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional, quedó al descubierto la conducta inapropiada del mencionado hombre quien fue detenido por la patrulla del cuadrante.

“En las imágenes se aprecia al ciudadano realizando esta conducta tipificada como contraria a la convivencia según el Artículo 140 Numeral 9 de la Ley 1801 del 2016, motivo por el cual fue objeto de una orden de comparendo”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Jesús Enrique Quintero Rave.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía en general que, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana establece que los grafitis solo se podrán llevar a cabo en zonas habilitadas, previo permiso de la autoridad competente. De esta manera, se garantizan los derechos a la libre expresión, pero también el derecho que tienen todas las personas a la integridad del espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *