Nuevos hechos de violencia en el Cauca durante el reciente puente festivo

Spread the love

Nuevos hechos que atentan contra la vida y violan los derechos humanos se presentaron durante el reciente puente festivo en el departamento del Cauca luego que un reconocido dirigente comunitario Afro y una joven comunera fueron asesinados al parecer por grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC.

Esos casos de sangre que causaron total condena y rechazo de las comunidades se presentaron en los municipios de Puerto Tejada y Santander de Quilichao mientras que otras dos personas que departían en un establecimiento público en la cabecera municipal de Balboa fueron asesinados al parecer por sicarios motorizados.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, INDEPAZ, denunció que se llegó en el país de lo que va este año a 24 masacres, 30 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados y la misma suerte han corrido 4 firmantes del acuerdo de paz.

Trascendió que en el Cauca es dónde más líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados al parecer por grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC, la segunda Marquetalia y el ELN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *