Organismos de socorro atendieron emergencias por fuerte aguacero en Popayán 

Spread the love

En la tarde del 21 de marzo en Popayán se presentaron precipitaciones, vientos, granizo y tormentas que generaron afectaciones en la zona rural y urbana del municipio. Ante esta situación los organismos de socorro se desplazaron a cada lugar para atender a la comunidad.

“Tuvimos una inundación en Guayacanes del Río, la cual afectó varias viviendas. Así mismo, en San Bernardino resultaron afectados 11 techos, en Bosques de Morinda y Santa Lucía hubo colapso de árboles. Los organismos de socorro llegaron a atender todas las emergencias y los llamados de la ciudadanía”, afirmó Germán Callejas, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

A raíz de las lluvias, el sistema de alerta temprana del río Molino (SAT) reportó un crecimiento en su caudal, el cual estuvo en alerta amarilla por un par de horas y posteriormente regresó a la normalidad.

Finalmente, se informa a la comunidad que la Alcaldía Municipal y su Oficina Asesora de Gestión del Riesgo llevarán a cabo los censos a las familias damnificadas para que se brinden las ayudas humanitarias de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *