Encuentran un cuerpo en zona rural de Caloto

Spread the love

Conmocionados se encuentran los comuneros del resguardo de Tóez, Caloto, tras el hallazgo de un cadáver en medio de la maleza.

El hallazgo se dio cuando un comunero encontró el cuerpo sin vida cuando recorría este territorio ancestral. Luego dio aviso a las autoridades de esta comunidad indígena.

“Es posible que se trate de un joven de acá de Caloto, Eíder Zape Canas, quien fue reportado como desaparecido luego que saliera de su casa y no regresara, eso pasó hace seis días. Y ahora, con el hallazgo de este cadáver, se va concretando que sea este ciudadano”, explicaron líderes indígenas de la zona.

Tras el descubrimiento, y luego de ser alertados, los familiares adelantan el reconocimiento de la víctima, a partir de las prendas de vestir que aún tiene el cuerpo sin vida.

“Hay que esperar el dictamen de Medicina Legal para determinar cómo fueron los hechos donde este ciudadano perdió la vida, así como conocer más detalles de la víctima”, agregaron los líderes comuneros.

Mientras, los campesinos e indígenas de esta zona del país denunciaron el incremento de la violencia en esta población nortecaucana.

“En el norte del Cauca, especialmente Caloto, se ha desatado una ola de asesinatos que realmente dejan al descubierto el poco trabajo de la fuerza pública, en este caso el Ejército . En los muchos consejos de seguridad dicen trabajar en equipo pero solo es de dientes hacia afuera”, denunció la comunidad.

Este reclama se dio precisamente tras el hallazgo de este cadáver, situación que se da luego de otras acciones violentas en esta población.

“Hoy encontraron el cuerpo sin vida de otro Joven en Tóez, ni el Alcalde Municipal ni las autoridades hacen nada por tomar las medidas que ayuden a disminuir la criminalidad en el pueblo. En los últimos días van varios muertos y heridos, entonces uno se pregunta qué hace la alcaldía y la fuerza pública para cuidarnos”, agregó la comunidad.

INFORMACIÓN TV NORTE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *