
Un total de 52 bienes que hoy están en proceso de extinción de dominio en municipios del departamento del Cauca, al parecer, se encuentran bajo el control de los grupos armados ilegales, según, el secretario de transparencia de la presidencia de la república, Andrés Idárraga, quien entregó información en ese sentido a la Sociedad de Activos Especiales, SAE.
Se indica que esa dependencia de la presidencia de la república logró recopilar que 52 bienes que suman 14.832 hectáreas y que están ubicados en 15 municipios del Cauca presentan dificultades. Siete de los bienes relacionados en la investigación cuentan con medida cautelar, es decir, embargo activo en la fiscalía general de la nación.
Esos bienes están ubicados en los municipios de Popayán, Timbio, Caloto, El Tambo, Piendamó y Toribio. El funcionario escribió en su cuenta de twitter:
“He puesto en conocimiento de la Sociedad de Activos especiales, la información de bienes en proceso de extinción de dominio en el Cauca que, al parecer, se encuentran en el control de grupos armados ilegales. Seguimos articulando esfuerzos interinstitucionales ante posible actos de corrupción”, afirmó el secretario Idárraga.