Más de 600 músicos y artistas se congregan en torno a la paz y la reconciliación

Spread the love

Con una variada programación se dará apertura al XXXIII Festival Internacional de Música Clásica que se origina en Santander de Quilichao y se replica en los municipios de Guachené, Miranda, Caldono, Silvia y Popayán.

Como una alternativa para llevar paz a las regiones, se llevará a cabo la trigésima tercera versión del Festival Internacional de Música Clásica en el marco de la Semana Mayor. Recitales de piano y conciertos de música sinfónica, artistas representativos de la región, entre otros, podrán apreciar propios y visitantes en este espacio que cuenta con el respaldo de la Gobernación del Cauca, como un escenario para la reconciliación.

La Fundación Club Kiwanis Tierra de Oro, a través de Emith Montilla Echavarría, directora del evento, presentó oficialmente frente a los medios de comunicación la programación que irá hasta el próximo 9 de abril, resaltando el apoyo que desde el Gobierno Departamental se está brindando a estas expresiones culturales. “Este año batimos récord con la cantidad de artistas que van a participar de este concierto, son 624 artistas en escena, va a ser maravilloso, y todo esto es gracias a la ayuda institucional porque si no es muy difícil, porque todos los conciertos los hacemos gratuitos” afirmó.

Por su parte Enelia Salinas Chivatá, Coordinadora de Cultura del Cauca, indicó que adicionalmente al apoyo y acompañamiento a las festividades religiosas, como un tema de reactivación económica se llevará a cabo un proceso de visibilización al trabajo de los artesanos a través de ‘Expocultura’ que podrá ser apreciada en la Casa de la Cultura y en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

 “Desde el Gobierno Departamental, en cabeza del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, es muy importante fortalecer todo el componente cultural, artístico, artesanal en el departamento del Cauca, es así como venimos apoyando el festival de música clásica que hoy cumple 33 años (…) estamos motivando a nuestros niños niñas y jóvenes a que se perfeccionen en la música, a que se motiven a coger un instrumento musical, a que se inscriban en las escuelas de formación artística que se verán en esta Semana Santa” añadió.

Con esta articulación, la Gobernación del Cauca continúa fortaleciendo el arte y la cultura en la región, dando prioridad a los emprendimientos culturales y brindando apoyo a escenarios de paz en defensa de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *