Capturan al responsable de asesinar al líder social José Euclides González

Spread the love

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Nacional capturaron a uno de los presuntos responsables de la muerte de líder social José Euclides González Marín.

Como bien confirmaron fuentes de esta institución, al aprehensión de Keyner Alexander Moreno Pardo se registró en medio de un operativo judicial adelantado en el barrio Olaya Herrera del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

“Gracias a la información aportada por fuente humana, los investigadores ubicaron a este individuo, logrando así concretar una orden judicial de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, situación que se dio en relación con la muerte violenta del vicepresidente de la asociación de campesinos del norte del Cauca, José Euclides González Marín”, explicaron los funcionarios judiciales.

Hay que recordar que los hechos que generaron esta captura se originaron en la vereda El Placer del municipio de Caloto, Cauca, en la tarde del lunes 31 de enero de 2022, cuando fue asesinado este dirigente social.

En su momento, Indepaz informó que este líder social fue atacado con arma de fuego alrededor de las 4 de la tarde de ese día, en medio atentado ejecutado por hombres fuertemente armados que lo interceptaron en plena vía pública.

“González Marín era el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de Zonas de Reserva Campesinas de Caloto (ASTRAZONACAR) y miembro activo del PUPSOC, que vela por la situación de derechos laborales y humanos de la comunidad de la zona”, informó Indepaz.

A partir de esta situación, los investigadores de la Sijín de la Policía empezaron la recolección de información que permitió establecer que el hoy capturado fue una de las personas que partició en este hecho delictivo.

Por eso, y luego de obtener la orden judicial de aprehensión, los funcionarios judiciales empezaron la búsqueda de Keyner Alexander Moreno Pardo.

“La gente empezó de Santander de Quilichao empezó a aportar los datos donde permanecía este sujeto, de ahí que se adelantó el correspondiente operativo en el barrio en mención”, acotaron los funcionarios de la Sijín.

Posteriormente, el juez de control de garantías envió a la cárcel a este presunto delincuente al considerarlo un peligro para la comunidad del norte del Cauca y al buen desarrollo de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *