CRC conmemoró el Día Mundial del Agua en el Hogar Infantil Caucanitos

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, realizó una visita al Hogar Infantil Caucanitos en Popayán, donde se realizaron actividades lúdicas, educación e interacción con niños y niñas de este centro educativo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, fecha que se celebra con el objetivo de concientizar y propiciar acciones que contribuyan al cuidado y preservación del agua en el mundo.

Durante la jornada, los estudiantes que son nuestros futuros defensores del agua realizaron un recorrido mágico a través de una puesta en escena donde conocieron la importancia de los ríos, el papel fundamental de los páramos y las montañas, además de aprender con herramientas pedagógicas la importancia del cuidado, el ahorro y el uso eficiente del agua.

La directora del Hogar Infantil Caucanitos, Ruby Yarpaz Chaux expresó que “el talento humano realiza unos proyectos en su programación con los niños y niñas, entre esos proyectos esta la parte ambiental, donde se realizan una serie de actividades para inculcarles desde temprana edad el cuidado por el agua por medio de carteleras, de trabajos que realizan, son muchas las actividades que se hacen con ellos para inculcar el cuidado del agua”.

Además de las actividades realizadas, la Corporación Autónoma Regional del Cauca entregó al Hogar Infantil Caucanitos una Eco botella, un punto recolector de pilas usadas y un punto ecológico para la separación de residuos.

De esta manera la CRC en articulación con el Ejército Nacional, Fe en la causa, Urbaser y Rápido Tambo se unieron para concientizar y enseñar a los pequeños estudiantes sobre la importancia del preciado recurso hídrico para el planeta y su vida diaria.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC continúa su decidido compromiso en la construcción de un Cauca Ambiental y Sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *