La administración municipal de Piendamó, suscribió un contra con Emcaservicios para formular estudios y diseños del alcantarillado del centro poblado de Tunía

Spread the love

Un convenio interadministrativo suscrito entre la Empresa Caucana de Servicios Públicos, EMCASERVICIOS S.A E.S.P con la alcaldía del municipio de Piendamó, con el objeto de formular los estudios y diseños de  la optimización del alcantarillado del centro poblado de Tunía por un valor de $436 millones es motivo de cuestionamiento al considerar que ese trabajo se realizó desde el año 2013. 

El nuevo convenio interadministrativo con el mismo objeto  se firmó  el 24 de Marzo de 2023 a sabiendas que el 26 de Septiembre de 2013 siendo alcalde de Piendamó, Wilson Rodallega, adelantó el contrato para que se hicieran los estudios y diseños  para el mejoramiento y optimización del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales para la cabecera corregimental de Tuni.

En ese mismo se contrató con el ing Juan Pablo Monteros Velasco y por un valor de $24 millones 970 mil.  Trascendió que ahora se suscribió el convenio con EMCASERVICIOS S.A E.S.P para la formulación de unos estudios y diseños que ya existen y se incrementó el monto en más del 300%. Se conoce que ese proyecto reposa en la oficina de planeación del municipio de Piendamó.

Varias denuncias en ese sentido hay contra la alcaldesa de Piendamó, Deicy Lucero Tróchez Bernal al considerar que se podría estar dando un posible detrimento patrimonial por más de $400 millones. 

Indican los quejosos que esperan que los órganos de control del Estado hagan el seguimiento a este convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *