El Papa Francisco invitó a los obispos de Colombia a construir la paz desde la misión de la Iglesia Católica

Spread the love

La solicitud se presentó durante el encuentro que el sumo pontífice tuvo con los 34 obispos colombianos que se encontraban en su Visita Ad Limina desde el 17 de abril de 2023.

Después de concluir esta peregrinación, que realizan periódicamente los obispos a Roma con el objetivo de venerar los sepulcros de los santos apóstoles Pedro y Pablo, presentar un informe amplio sobre el estado de la Arquidiócesis y visitar algunos de los dicasterios de la Curia Romana, el Papa Francisco pidió a los obispos hacer frente a la responsabilidad que como dirigentes de la iglesia tienen para promover la reconciliación en Colombia.

“La primera pregunta tenía el enfoque de la crisis mundial y la crisis en nuestro país, conmueve ver que al Papa le duele el tema actual de nuestro país, muestra una gran herida por un país que no logra reconciliarse, un país que lleva más de 60 años en guerra y como este no ha logrado encontrar la manera para vivir pacíficamente y reconciliado” dijo Monseñor Froy Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, CEC.

Durante la rueda de prensa otorgada a medios en Roma. El Papa Francisco recibió durante más de dos horas al segundo grupo de obispos colombianos, entre los que se encontraban los prelados de Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Santa Fe de Antioquia.

A lo largo de estos días, los obispos visitaron diferentes dicasterios de la Curia Romana y abordaron diversos temas, entre los que se destacan la paz y la reconciliación, la familia, el orden sacerdotal y las vocaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *