En la Universidad del Cauca se llevó a cabo el Comité Curricular y de Autoevaluación Nacional de Rudecolombia

Spread the love

La Red de Universidades Estatales de Colombia, Rudecolombia, es la unión de nueve universidades estatales con acreditación de Alta Calidad, que han trabajado conjuntamente para impulsar el primer Doctorado en Ciencias de la Educación. La red está conformada por la Universidad del Atlántico, la Universidad de Cartagena, la Universidad del Magdalena, Universidad de Nariño, Universidad del Quindío, Universidad del Tolima, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad del Cauca.

En ese sentido, el Comité Curricular y de Autoevaluación Nacional, tuvo como objetivo continuar con el fortalecimiento, a través de planes de mejora, de este gran esfuerzo interinstitucional que es Rudecolombia. “Hemos hecho un análisis de cómo ha venido funcionando el doctorado en estos dos años post pandemia, porque ha sido un proceso de reactivación académica y administrativa, hemos estado discutiendo el tema de la nueva dirección nacional y un poco también sobre cuál es el horizonte de trabajo que vamos a asumir de cara al proceso de acreditación que hemos tenido a lo largo de este último año del doctorado”, expresó el señor rector, Deibar René Hurtado Herrera.

Cabe resaltar que el Doctorado en Ciencias de la Educación es una apuesta académica muy importante ya que cuenta con una gran cobertura a nivel nacional, y resulta ser un ejemplo del trabajo articulado además de reflejar fielmente el esfuerzo de las Instituciones de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad por formar investigadores críticos y solidarios. Así pues, el señor rector, Deibar René Hurtado Herrera, como nuevo Presidente de Rudecolombia ha planteado que los Comités Curriculares de Autoevaluación se lleven a cabo con más frecuencia, con miras a dar respuesta con celeridad a todos los retos y nuevas oportunidades que se puedan presentar.

Finalmente agradecemos a todos los representantes de las diferentes universidades que nos han acompañado durante estas jornadas de trabajo y ratificamos nuestro compromiso por seguir trabajando mancomunadamente, desde una Universidad de Excelencia y Solidaria, que se está fortaleciendo para entregarle al país diferentes escenarios de formación académica con los mayores estándares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *