Nuevas emergencias por la fuerte temporada de lluvias

Spread the love

Nuevas emergencias por la intensa temporada de lluvias en varios municipios del Cauca, según el reporte de las autoridades locales y de la unidad de gestión del riesgo de desastres en el departamento.

La carretera panamericana en el tramo entre Popayán y Cali, sector a Piendamó se vio cerrada por dos deslizamientos de tierra. Por más de 15 horas trabajaron operarios y maquinaría del consorcio Nuevo Cauca para despejar la vía.

A esta hora hoy normalidad en la movilidad por la carretera internacional. A ese hecho se sumó que los municipios de Sucre y La Vega quedaron incomunicados por deslizamientos de tierra y al colapsar el puente sobre el río Mazamorras luego de una creciente súbita.

A estos hechos se sumaron nuevos derrumbes en los sectores de Llacuanas y Melchor entre los municipios de Bolívar y Almaguer, donde viviendas quedaron en alto riesgo. Se dio la muerte de animales domésticos. También se reportó creciente súbita de la quebrada La Bailarina en la vereda La Playa, resguardo indígena deTacueyó en el municipio de Toribio, donde otra indígena murió al ser arrastrada por esa corriente.

Ya es la segunda persona que muere como consecuencia del invierno en Toribio. Antes había sido una menor de edad y ahora Ninrrod Dedan Escué Musicué. Trascendió que en ese municipio del nororiente del Cauca por los aguaceros de las últimas horas, se registraron deslizamientos de tierra que taponaron la vía que une a Tacueyó-El Palo, Caloto y Santander de Quilichao.

Los organismos de socorro y personal de las unidades de gestión del riesgo de desastres se mantienen en alerta ante el incremento de los caudales de quebradas y ríos en Popayán como en otros municipios del Cauca. Se espera que en la mañana de hoy se conozca el balance del reciente fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *